Saltar al contenido
Silvia Pleguezuelos menor and coach

Estrategia CLAVE de Productividad Personal para Directivos

La productividad personal no sólo te ayuda a completar tus tareas más efectivamente, sino que también mejora tu capacidad para tomar decisiones estratégicas, reduce el estrés y aumenta tu satisfacción laboral. Como directivo, una alta productividad personal es esencial para liderar con éxito, inspirar a tu equipo y lograr un equilibrio entre la vida profesional y personal.

En este post te proporciono una ESTRATEGIA muy efectiva y práctica que incluyo en mi curso
PRODUCTIVIDAD Y LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

¿POR QUÉ UNA RUTINA?

Concepto 1: MICROCAMBIOS: La diferencia para ganar productividad no son las grandes cosas que haces una vez al año, sino lo que haces CADA día. La cosa va de tener unos buenos hábitos diarios.

Concepto 2: la CONSISTENCIA, si este hábito es realista y consigues integrarlo al inicio de tu jornada cada día, ni que sea 30 minutos. ¿qué puedes conseguir en 2 meses? ¿y en 1 año?

¿CÓMO ES MI RUTINA, PRIMERA HORA MÁGICA?

  • Agenda y bloquea tiempo la primera hora de la jornada para ti. (30min-1h). Te aconsejo no tener las reuniones o citas a primera hora sino que tu primer rato (si puede ser antes que llegue nadie) sea exclusivo para ti. Con la calma de despacho cerrado, silencio y sin móvil ni distractores. No, aquí no es momento todavía de leer los emails.
  • Haz una tarea prioritaria del día, difícil o que requiere gran concentración primero. Si has llegado ya a aplicar mi técnica top 3 del día (ver post cómo enfocar y mantener mi atención), haz una de ellas en este rato. Grandes beneficios de quitarse de encima una tarea estratégica del día. ¡Subidón!
  • Escribe 5 micro-victorias que quieres conseguir hoy (estas “chorraditas” personales o profesionales que siempre dices harás y no lo haces y te hacen sentir fatal al final del día). Idendifica los cinco logros clave que deseas alcanzar antes de que termine el día. Mezcla personal y profesional. Ejemplo: aquella llamadita pendiente, bizum a la madre del cole, inscripción al campamento, estas facturas pendientes de revisar…
  • Visualiza y reorganiza el día que empiezas. Dedica el tiempo a crear el día perfecto con estrategia: Prioriza tareas, manda recordatorios de las reuniones de hoy (asegurarte puntualidad), haz un seguimiento de tus compromisos y asegúrate de respetar los tiempos establecidos.

¿BENEFICIOS DE ESTE HÁBITO?

Dedicar la primera hora del día a tareas que te energicen, abordar las actividades más desafiantes primero y establecer micro victorias diarias son estrategias que, aunque simples, pueden transformar significativamente tu satisfacción laboral:

Te permitirá enfrentar el día con una mentalidad positiva y enfocada. 
El ánimo y foco con el que atenderás a tus compañeros y equipo será muy distinto.
Te aseguras de terminar o avanzar en una tarea importante.
Te das permiso para reorganizar el día si ya ves que algo no cuadra antes de agobiarte a mitad del día.
Vives más en el hoy. ¿qué puedo hacer hoy?

Te animo a poner en práctica estas estrategias desde hoy mismo. Comienza tu día con intención, prioriza lo más importante y celebra cada pequeña victoria. Verás cómo, con el tiempo, tu productividad aumenta y te sientes más realizado y en control de tu vida profesional y personal. ¡Empieza ahora y transforma tu rutina diaria en una herramienta poderosa para tu éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?